viernes, 28 de noviembre de 2014

Camisa Osha adulta


Esto de coser en equipo es una cosa divertida, encontré que en España está de moda los Rums que son una especie de retroalimentación entre señoras dedicadas al realizar prendas donde ... "enseñáis está hecho por y PARA vosotras!" como dice en sus entrada y así explorando llegué a varios sitios de personas que cosen en conjunto.

Actualmente hay una enorme corriente de personas confeccionando, tejiendo y realizando sus propias piezas, éste movimiento es conocido como DIY (do it yourself) así que hay una diversidad de tutoriales, patrones y mil sugerencias para que tú no te quedes atrás y hagas aquello que siempre quisiste hacer.

La dinámica del cose juntas funciona así: una persona lanza la convocatoria de coser todas juntas en fechas acordadas una prenda y ella proporciona el patrón que se puede descargar gratis de internet por un tiempo determinado, el ejercicio consiste en descargar, cortar y confeccionar la prenda en cuestión en las fechas programadas acompañada a distancia y puedes hacer uso de tutoriales e instrucciones para la realización, al final se hace una retroalimentación mostrando el trabajo de todas y se muestra una enorme creatividad en cada pieza!

A mi me pareció que era divertido coser a distancia con otras, ya que por el momento no tengo con quien realizar estas dinamicas aquí o un tal vez es pretexto para usar mi máquina!. Así me inscribí a mi primer cose juntas del Blog "mi rincón de mariposas" que está celebrando sus primeros 5000 seguidores del Facebook y el 4to año de su blog.

Aquí la muestra de la camisa osha que confeccioné para mi!

Materiales: Tela blanca de punto que compre por kilo en el Centro de la Ciudad de México y sobrantes de tela de punto con rayas que utilice para hacerle unos leggings a mi hija.

La confección estuvo a cargo de mi hermosa over Yamato recien ajustada y con 5 hilos, así que solo de una pasada todo está listo.... la amo!!!

La prenda es ligera y muy comoda, la hice a la cadera para poder usarla con leggings y no mostrar de más!

Así que aqui queda la camisa osha, si se les antoja, hacemos una para ustedes!

Saludos!!

1 comentario: